Luego que se ratificara la participación de las 83 delegaciones provinciales en el III Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol, el director del torneo, profesor Denis Dau Karam, les hizo llegar el reglamento que regirá la contienda balompédica.

En el mismo se contas que en las divisiones Sub 9 y Sub 10, como existen tres grupos, en las series 1 y 2 pasarán a la etapa final los cuadros que en la fase eliminatoria se ubiquen en el primer lugar.

Para la competencia de las divisiones Sub 12 y 13, como existen cuatro grupos, pasarán a la siguiente fase los planteles que logren el primer lugar en la primera etapa.

Publicidad

Los juegos en la división Sub 12 se desarrollarán en tres grupos y para pasar a la siguiente etapa, los conjuntos deben ganar su serie u obtener el cupo como mejor segundo entre las tres series.  Esta ubicación se determinará por acumulación de mayor cantidad  de puntos y en caso de igualdad se definirá a favor del plantel que haya marcado más cantidad de goles, sin importar qué número de anotaciones haya recibido.

Como existen dos grupos en la categoría Sub 14, pasarán a la final los dos mejores equipos de cada serie.

Para los encuentros semifinales se efectuará un sorteo con los delegados de los equipos clasificados en la sala de sesiones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, luego que se cumpla con el último juego este jueves.

Publicidad

Los ganadores de los compromisos de las semifinales  disputarán el título del certamen nacional.