A la Ciudad Deportiva llegarán 1.700 niños de ocho provincias y nueve sedes donde se juega el barrial.

Representantes de 83 equipos de Guayas, Pichincha, Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Azuay, Manabí y Bolívar empiezan hoy a disputar el título del III Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol, organizado por Diario EL UNIVERSO.

Los juegos se cumplirán desde las 08h30 en seis canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso en las categorías Sub 9, 10, 11, 12, 13 y 14.

Publicidad

En la contienda participan los cuadros campeones de los torneos que se desarrollaron en la temporada del 2004 y parte del 2005 en Guayaquil, la península de Santa Elena, Esmeraldas, Quito, Babahoyo, Santa Rosa, Cuenca, Manta y Guaranda.

Desde ayer estaba previsto el arribo de las delegaciones que se hospedarán en diferentes hoteles de la ciudad, en recintos militares y en la residencia deportiva de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Para el director de los barriales de EL UNIVERSO, profesor Denis Dau Karam, la realización de la tercera edición nacional del fútbol infantil permitirá medir el nivel que tienen ocho provincias en esas divisiones.

Publicidad

“Será la oportunidad para que las nueve sedes donde se desarrolla el Interbarrial de Fútbol expongan lo mejor que tienen en el fútbol infantil. Será gratificante observar a los niños de otras ciudades competir entre ellos”, dijo.

Los encuentros están programados para que se jueguen desde hoy hasta este jueves, la fase eliminatoria, y hasta el domingo las finales.

Publicidad

FRASES

“El torneo servirá para que se siga sembrando la semilla del fútbol infantil y eso es bueno para el país”.
José Valencia
Director de Manta

“Todos los equipos se han preparado bien para hacer un buen papel en este torneo que es muy atractivo”.
Freddy Yánez
Director de Quito