La mañana y tarde del pasado sábado estuvieron llenas de emociones entre quienes observaron la jornada final del V Campeonato Interbarrial de Fútbol, auspiciado por Diario EL UNIVERSO.

En las canchas de la ciudadela de Petroindustrial se mezclaron sentimientos como la alegría por la victoria o tristeza por la derrota entre los integrantes de los cuadros esmeraldeños.

Papel fundamental en el desarrollo deportivo de los pequeños lo tuvieron los padres, y sobre todo las madres, quienes aun sin comprender o interpretar el reglamento del balompié gritaron y vibraron con cada acción.

Publicidad

El sistema del torneo, que recién se lo aplicó en esta edición y que entregaba el título al equipo que se ubique en el primer lugar de los cuadrangulares, obligó a todos los involucrados a jugar con la calculadora en la mano.

Al final de la competencia se entregó material deportivo a los representantes de los equipos Tabiazo, Academia y Pibes del Che para que sigan fomentando el balompié entre los más pequeños de sus grupos.

Título para los mejores
En la división Sub 9, Los Leones, ratificando que fue el mejor equipo del torneo, obtuvo la corona luego de vencer 2-0 a Pibes del Che. Los tantos fueron conseguidos por Edwin Jaramillo y Jairo Bolaños.

Publicidad

Con sobra de merecimientos el equipo de Niñez hacia el Futuro logró el cetro al acumular 9 puntos y terminar invicto en su serie. En el último juego de la serie venció 2-1 a JP. Los goles para el campeón fueron marcados por Josué Valencia y Alan Tomalá; Martín Lastra descontó para JP.

El Club Atlético Juventus obtuvo la corona en la Sub 11. Terminó invicto y en la última fecha venció 3-1 a Nuevo Ecuador con tantos de Manuel Cambindo, Dayan Bautista y César Hidalgo. Felipe Mejía descontó para los colegiales.

Publicidad

Academia logró la corona en la división Sub 12, título que lo repitió en las categorías Sub 13 y Sub 14 al vencer 1-0 a Fundación Amiga y 2-1 a Juventus, respectivamente.

MARIMBITO

APOYO
Alberto Cabezas, Nubia Villacís y Tunín Murillo, de los equipos Pibes del Che, Deportivo Tabiazo y Academia, se mostraron agradecidos por el material deportivo que recibieron de parte del director del barrial, Gilo Moya.

PRESENCIA
Los padres de familia de los pequeños que intervinieron en la última fecha vivieron una jornada de alegría, porque al margen del resultado que conseguían sus hijos, se sentían orgullosos de verlos participar.

Publicidad

APOYO
Los directivos y técnicos de los equipos pidieron a las autoridades que les ayuden a construir canchas, porque crecen las escuelas de fútbol y no hay áreas dónde jugar.