Olmedo nuevo puntero
El liderato del Torneo Clausura cambió de dueño y ahora le pertenece a Olmedo, gracias al tropiezo de El Nacional ante Aucas. Mientras que los riobambeños mantienen su nivel desde la llegada del técnico Pedro Damián Monzón, los militares cayeron en la irregularidad y perdieron su amplia ventaja y el primer lugar de la tabla.

Deportivo Cuenca también bajó su nivel y fue goleado por Barcelona que se reencontró con el fútbol y con su afición.

Liga de Loja pese a su  goleada a Emelec, y debido a la no menos sorprendente victoria de Espoli sobre Liga de Quito, descendió a la serie B para el 2006.

LO QUE SE VIO

Carlos Sevilla Dalgo dirigió su primer partido como técnico de Barcelona acompañado por la dirigencia torera y desde una de las suites del estadio Monumental. El estratega imbabureño se comunicó todo el tiempo por radio con su asistente técnico, Jimmy Montanero, quien estuvo en la banca de suplentes y transmitió sus indicaciones a los jugadores toreros.

Los aficionados presentes en el Monumental exteriorizaron su rechazo al ingreso de Geovanny Caicedo cuando vieron que dejó de calentar y se puso la camiseta para ingresar a la cancha, pero reprobaron mucho más la salida de Wagner Rivera, quien jugó un gran partido y a quien tampoco le hizo gracia ser sustituido, por lo que observó el resto del encuentro desde la boca de ingreso al camerino.

Marcelo Velazco mantuvo un duelo aparte con Fricson George, quien no podía con sus constantes desbordes por la banda izquierda y en más de una ocasión tuvo que recurrir a las faltas para contenerlo, así como a Agustín Delgado, a quien le hizo la infracción en el segundo penalti. Casi al finalizar el partido tuvo un cruce verbal con George, quien le reclamó una fuerte falta.

En el juego entre Aucas y El Nacional, el volante militar Cristian Lara intentó agredir al asistente del partido Joselito Romero y al árbitro central Tomás Alarcón, por haberlo expulsado. El golero militar Giovanni Ibarra tuvo que intervenir para calmar los ánimos del Diablito, quien se ofuscó cuando reclamó a Romero un fuera de lugar del auquista Vilson Rosero.

Por ser reincidente en sus faltas, el golero de Liga de Quito Cristian Mora recibirá una sanción de la dirigencia alba, por pedido del técnico Juan Carlos Oblitas. Mora será multado por su expulsión en el encuentro contra Espoli, luego de agredir al integrante policial Miguel Ibarra.

El golero albo venía de cumplir dos partidos de suspensión, luego de protagonizar similares incidentes hace dos fechas.

La barra de El Nacional recriminó al técnico criollo Ever Hugo Almeida, luego que perdieron 2–4 como locales ante el Aucas. La afición se quedó unos minutos en el estadio Atahualpa para reclamarle al estratega paraguayo por los resultados negativos, pese a que se ubican segundos en la tabla de posiciones con 25 puntos. Los militares no ganan desde hace seis fechas.

A

Espoli. Consiguió su tercera victoria consecutiva y se metió en la pelea por uno de los seis cupos para la liguilla final.

B
Christian Mora. El arquero de Liga (Q) reapareció después de ser expulsado, pero volvió a ser expulsado por cometer falta.
C
Xavier Klimowicz. El arquero del D. Cuenca perdió la cabeza y agredió con un pelotazo en la cara a un pequeño pasabolas.

A: Bueno B: Regular C: Malo