El objetivo se cumplió casi a cabalidad. Si bien no se pudo concretar la participación de un jugador de gran trayectoria internacional, sí hubo  apoyo para que los tenistas nacionales intervengan en la primera edición del Challenger ATP Ciudad de Guayaquil.

El cuarto wild card (carta de invitación) de la competencia fue entregado ayer al juvenil raquetista guayaquileño José Zunino, lo que le permitirá disputar la primera ronda del cuadro principal. El tenista se une así a Juan Andrés Gómez, Julio César Campozano y Carlos Avellán, quienes también recibieron invitaciones.

“Intentamos traer  a alguien de gran trayectoria pero fue imposible, el próximo año trabajaremos en ello con más tiempo. Sin embargo, buscando siempre apoyar al tenis nacional preferimos darle el wild card a un jugador nuestro antes que a un extranjero desconocido”, dijo Andrés Gómez, organizador del torneo junto con Luis Adrián Morejón.

Publicidad

José Zunino, quien tiene 18 años, se ubica 1.438 en el ranking de Entrada de la ATP y la semana pasada se proclamó campeón del Másters Absoluto de Tenis Nacional que se disputó en Ibarra.

El juvenil deportista no ocultó su satisfacción por la oportunidad de participar en el cuadro principal del torneo y aseguró que tratará de sacarle el mayor provecho posible.

Con la confirmación de que el cuarto wild card será para José Zunino se incrementa a seis el número de tenistas ecuatorianos en el cuadro principal, ya que además están inscritos los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti.

Publicidad

ENTRADAS

SALEN A LA VENTA
Hoy se ponen a la venta las entradas para el torneo. Tienen un valor de $ 3  la tribuna y $ 5  las sillas de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo costarán $ 5  y $ 8, respectivamente.

Publicidad

PARA TODA LA JORNADA
Las entradas son válidas para todo el día de competencia, es decir, para la jornada diurna que se inicia a las 11h00 y para la nocturna que empieza a las 19h00.