El tenista ruso Nikolay Davydenko mantuvo sus posibilidades de clasificar a la Copa de Maestros al vencer el martes al británico Greg Rusedski en la segunda ronda de París-Bercy, donde cayeron los argentinos Guillermo Coria y Mariano Puerta y el chileno Nicolás Massú.

Davydenko, tercer preclasificado y que busca uno de los cupos que quedan disponibles para el torneo que cerrará la temporada en China en el circuito de la ATP, necesitó sólo 59 minutos para derrotar a Rusedski por 6-2 y 6-2.

El ruso, semifinalista este año en el Abierto de Francia, ocupa el séptimo puesto de la Carrera de Campeones y asegurará su clasificación para jugar desde el 13 de noviembre en Shangai si se mantiene en ese lugar después del torneo que se disputa en la capital francesa.

Publicidad

Coria, segundo preclasificado en París, está sexto en la Carrera de Campeones y a pesar de su prematura eliminación en Francia frente al checo Tomas Berdych podría llegar a Shangai si se confirma oficialmente la ausencia por lesión en ese torneo de Marat Safin.

El ruso está octavo en la carrera, aunque tenía asegurada su participación por el título que consiguió a principios de año en el Abierto de Australia, la primera cita de la temporada por el Grand Slam.

La posible ausencia de Safin en China fue confirmada recientemente por el presidente de la Federación Rusa de Tenis y capitán de los equipos de Copa Davis y Copa Federación de ese país, Shamil Tarpishchev.

Publicidad

Otro posible ausente en China es el australiano Lleyton Hewitt, cuarto en la Carrera, por el nacimiento de su hijo en una fecha cercana al torneo que se jugará en Shangai.   

SORPRESA DE BERDYCH
Berdych, quien en primera ronda había dejado en el camino a su compatriota Jiri Novak, aprovechó los nervios que mostró un errático Coria en su debut y se impuso en sets corridos por 6-4 y 6-2 para dar la gran sorpresa del torneo.

Publicidad

El que terminó con las esperanzas de otro argentino fue el serbiomontenegrino Novak Djokovic, quien eliminó en segunda ronda a Puerta por 6-3 y 7-6.

El argentino, cuarto preclasificado y finalista este año en Roland Garros, ocupa el duodécimo puesto de la carrera y ya se quedó sin posibilidades de clasificar para Shangai.

Otros que luchan esta semana en París por un puesto en el torneo chino son el croata Ivan Ljubicic, los argentinos Gastón Gaudio y David Nalbandian, el chileno Fernando González, el español David Ferrer y el sueco Thomas Johansson.

También ganaron sus partidos de segunda ronda Ljubicic, sexto cabeza de serie, el checo Radek Stepanek, octavo preclasificado, y el ruso Dmitry Tursunov.

Publicidad

Mientras tanto, en partido correspondiente a la primera ronda, el español Fernando Verdasco derrotó en tres sets muy parejos al ecuatoriano Lapentti con parciales de 6-7 (5-7), 7-5 y 7-5.

Otro latinoamericano que perdió en su presentación fue el chileno Nicolás Massú. El belaruso Max Mirnyi lo venció con un claro marcador de 6-2 y 6-3.

También avanzaron a la segunda ronda los locales Arnaud Clement y Jean-Rene Lisnard.
Clement venció al alemán Nicolas Kiefer por 6-4, 1-6 y 7-6 (8-6), mientras que Lisnard superó a su compatriota Nicolas Mahut por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-5).

En los otros partidos de primera ronda, el francés Fabrice Santoro le ganó al finlandés Jarkko Nieminen mientras que el estadounidense Taylor Dent venció al francés Sebastien Grosjean.