Más de 10.000 personas se reunieron en la cancha de Boca Juniors para aclamar a Diego Maradona, en la prolongación de los festejos por su cumpleaños número 45.
  
En lo que se anunció como una fiesta sorpresa, el mítico estadio la   Bombonera vibró cuando Maradona hizo su aparición tras haber descendido de un helicóptero que aterrizó en el mismo campo de juego, al despuntar el martes.
    
Gracias por estar conmigo y con Boca, mi corazón es de ustedes, le dijo a los hinchas Maradona, quien cumplió años el domingo.
  
Este festejo se dio ahora dentro de su popular programa de televisión   La noche del 10, de cual es su conductor.
  
Cerca de la finalización del programa y aparentemente sin que Maradona lo supiese, aparecieron sus hijas Dalma y Giannina en la Bombonera, quienes casi a coro le dijeron en una conexión satelital: “Dale, pá (papá) veníte para acá”.
  
La producción del programa tenía todo preparado y Maradona se subió a un helicóptero y 15 minutos después aterrizó en la cancha de Boca, escenario de algunas de sus proezas futbolísticas.
  
Tras haber sido comprado a Argentinos Juniors, Maradona se consagró campeón con Boca en 1981 y en ese mismo club se retiró en 1997, luego de pasar con éxito por España e Italia.
  
Fuegos artificiales y ovaciones de todo tipo, fueron algunos de los reconocimientos de los hinchas al capitán del seleccionado argentino campeón mundial en México en 1986 y subcampeón en Italia cuatro años después.
    
Brasileño, brasileño, que amargado se te ve, Maradona es más grande, es más grande que Pelé, coreaban los hinchas, mientras un grupo de baile realizaba distintas coreografías.
  
Maradona y Pelé, según la FIFA, son los dos más grandes futbolistas de la historia.
    
“O-le-lé, o-la-lá, el que no quiere a Diego, no quiere a su mamá”, fue otra de las canciones que le dedicó la hinchada, quien desplegó banderas como si fuese un día de partido.
  
Una de las sorpresas que le esperaba a Maradona fue una torta gigante de unos tres metros de altura, que estaba tapada. Y cuando la torta fue descubierta, de tan grande que era se desplomó, en medio de las carcajadas de todos.
  
Luego, Maradona se puso la camiseta boquense con los colores azul y oro y junto a los hinchas cantó el   dale booo, y dale booo, una corta melodía que en los días de partidos sirve como gran estímulo al equipo.
  
Varios jugadores de Boca se sumaron al festejo, entre ellos Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna. Entre todos ellos, jugaron al fútbol tenis por parejas.
  
Poco antes y en su programa, Maradona tuvo como invitado estelar al presidente cubano Fidel Castro, quien elogió los planes del ex futbolista de encabezar protestas contra el presidente de los Estados Unidos George W. Bush en la Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, el viernes y sábado próximos.
  
Castro le dijo a Maradona que Cuba ha luchado contra Estados Unidos durante varios años.