El inspector sanitario Fernando Villas-Boas Filho ha muerto, aparentemente de fiebre exantemática, el segundo deceso atribuido a esta fiebre rara en una semana, informó este martes el hospital Quinta DOr.

Villas-Boas Filho, jefe del programa municipal de vigilancia sanitaria, murió el lunes de una infección que le afectó los pulmones, el hígado y los riñones, provocada aparentemente por una fiebre contagiada por mordeduras de garrapatas, dijo la oficina de prensa del hospital. Tenía 41 años.

El funcionario fue hospitalizado el 19 de octubre, días después de regresar de la región montañosa de Itaipava, cerca de Rio, donde abundan las garrapatas. El periodista Roberto Moura, que también estuvo en Itaipava, murió la semana pasada, aparentemente de fiebre exantemática.

Publicidad

Los dos aparentemente fueron mordidos por garrapatas, que pueden transportar la enfermedad. Esta no se transmite entre seres humanos.

Otro hombre que estuvo en Itaipava, un distrito de la ciudad colonial de Petrópolis, mostraba síntomas de la fiebre y su estado era crítico, dijo el hospital.