Una tonelada, 323 kilos y 467 gramos de clorhidrato de cocaína es el resultado de un operativo desplegado el pasado fin de semana en la vía a Daule, a la altura de la localidad de Petrillo (Guayas).

En la acción, la Policía Antinarcóticos del Guayas también apresó a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana que custodiaban la droga. Ellos son: Juan Manuel Buitrago Londoño y Héctor Favio Buitrago Buitrago.

El alcaloide estaba debidamente camuflado al interior de varios automotores que tenían como destino la ciudad de Guayaquil, informó ayer la Policía.

Publicidad

La sustancia incautada y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, a fin de continuar con las indagaciones que permitan llegar a los líderes de la organización narcotraficante.

La Policía señaló que el operativo se desplegó luego de varias semanas de investigaciones, cuando se conoció que por la vía mencionada pasaría el alcaloide.

Mientras tanto, la destrucción de las dos toneladas 963 kilos con 605 gramos de clorhidrato de cocaína decomisados en el buque pesquero José Antonio, el pasado 4 de octubre, a 116 millas al suroeste de las islas Galápagos, se realizará el próximo viernes.

Publicidad

La diligencia estaba prevista para ayer, pero se suspendió debido al mantenimiento que se efectúa en los hornos de la compañía cementera Holcim, donde se llevará a cabo la incineración del alcaloide.