El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, resaltó hoy la calidad del Real Betis, rival de mañana en Sevilla en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, pese a reconocer que el equipo verdiblanco atraviesa por una mala racha.

"Yo siempre digo que voy a ganar, unas veces ganamos y otras no, pero siempre tengo un pensamiento positivo. En Stamford Bridge yo ya dije que el primer gol nuestro llegó en un momento que el Betis no se lo merecía y si no llega ese gol a lo mejor el partido hubiera sido otro. Sé del ambiente que mañana vamos a tener aquí y que el Betis necesita un partido así para salir del bache", dijo el técnico portugués.

Mourinho insistió en su respeto al conjunto sevillano y destacó que "tienen un entrenador con experiencia (Lorenzo Serra Ferrer) y buenos jugadores".

Publicidad

"Es verdad que coincidí con Serra en el Barcelona, pero eso no tiene significado, lo que tiene significado es cómo hemos preparado el partido. Hemos visto jugar al Betis desde que nos emparejamos con ellos, sabemos que ahora los jugadores tienen dudas, pero sabemos cómo juegan, aunque ellos seguro que saben cómo jugamos nosotros y que características tenemos, por lo que no creo que ahí haya sorpresas", dijo.

El técnico del conjunto londinense añadió que espera mañana la victoria para asegurarse la clasificación a la próxima fase de la Liga de Campeones, pero puntualizó que aún hay otras jornadas para conseguirlo y que su equipo está en buena situación para ello.

Mourinho apuntó que el Chelsea ha tenido varios errores en defensa en las últimas jornadas y que debe mejorar en ese aspecto en particular, aunque precisó que "este equipo siempre trabajar para mejorar".

Publicidad

Sobre el centrocampista irlandés Damien Duff, que vuelve a la convocatoria tras una lesión, el entrenador luso destacó que se ha recuperado en tres semanas de una intervención quirúrgica y que por ello "hay que felicitar a los médicos del Chelsea".

"Duff es un jugador importante, pero hay cuatro jugadores de gran nivel en su puesto y dos de ellos se quedarán en el banquillo, aún lo tengo que decidir", explicó.

Publicidad

El técnico luso, preguntado por si el FC Barcelona es uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones, recordó que se enfrentaron al equipo azulgrana en la pasada edición y que lo superaron.

"El Barcelona tenía un gran equipo la pasada temporada y este año no ha empezado muy bien, pero está encontrando la trayectoria normal que tiene. Hay siete u ocho equipos que pueden ganar la Liga de Campeones y el Barcelona es uno de ellos", subrayó el ex barcelonista.

 

 

Publicidad