La temporada 2005-2006 de la NBA que comienza mañana estará llena de atractivos, como son: el estreno de 10 entrenadores en  diferentes equipos, el debut de novatos prometedores, la mudada de veteranos  hacia otras ciudades y la presencia de casi 100 jugadores extranjeros.

Cada técnico en la NBA tiene su propio librito de donde saca su filosofía  de juego. 

El eterno viajero Larry Brown estará ahora al frente de los Knicks de Nueva  York, con un reto tan difícil como el que encontró en Detroit: pulir egos para  formar un equipo.

Publicidad

El “gurú” Phil Jackson regresa a los Lakers de Los Ángeles con la misión de convertir a Kobe Bryant en un verdadero líder; Flip Saunders llega a los  Detroit Pistons para calzarse los zapatos de Brown y Mike Brown tiene la  encomienda de llevar a los Cleveland Cavaliers a una postemporada.

Maurice Cheeks tendrá que ser muy diplomático para lidiar con Allen Iverson  en Filadelfia, mientras que Nate McMillan y Bob Weiss tratarán de hacer  milagros para salvar la inestabilidad de sus respectivos equipos los de Portland Trail Blazers y Seattle SuperSonics.

Los jugadores
En el campo de los jugadores, una nueva generación se está haciendo presente  en la Liga con sus jugadas espectaculares y abundantes marcadores, como Dwyane  Wade (Miami), LeBron James (Cleveland), Emeka Okafor (Charlotte), Ben Gordon y  Kirk Hinrich (Chicago), Chris Bosh (Toronto), Andre Iguodala (Filadelfia),  Dwight Howard (Orlando), Amare Stoudemire (Phoenix) y Carmelo Anthony (Denver),  entre otros.

Publicidad

Figuras reconocidas cambiaron de equipo, como Michael Finley y Nick Van  Exel, que se fueron a los Spurs; Gary Payton, Jason Williams y Antoine Walker, a  Miami; Damon Jones, Larry Hughes y Donyell Marshall, a Cleveland; Kurt Thomas y  Brian Grant, a Phoenix; Quentin Richardson, a Nueva York; Joe Johnson, en Atlanta,  y Shareef Abdur Rahim, a Sacramento.

Más extranjeros
Para la temporada 2005-2006, el número de jugadores internacionales  puede llegar a los 100 en la jornada inaugural, 20 de ellos provenientes de  España y América Latina.

Publicidad

La campaña anterior comenzó con 81 jugadores extranjeros provenientes de 35 países diferentes. Entre las figuras más destacadas de la NBA se encuentran el canadiense  Steve Nash (Dallas Mavericks); Tim Duncan (San Antonio, de Islas  Vírgenes), Yao Ming (Houston Rockets, de China), ‘Manu’ Ginóbili (San  Antonio, de Argentina), Dirk Nowitzki (Dallas, de Alemania), Andrei Kirilenko  (Utah, de Rusia), Peja Stojakovic (Sacramento, de Serbia), Tony Parker (San  Antonio, de Francia) y Pau Gasol (Memphis, de España).

Entre los aspectos más destacados se destacan que el límite salarial para  la temporada 2005-2006 será de 49,5 millones de dólares y que los jugadores  deben cumplir cuatro exámenes de drogas al azar por temporada, mientras que las  penalidades por el uso de drogas estimulantes se han incrementado.