Recién el pasado sábado, a las 19h00, los integrantes de Aucas llegaron a un acuerdo con la dirigencia sobre el pago de sueldos atrasados y decidieron jugar ante El Nacional ayer.

Esas pocas horas que tuvieron los orientales para prepararse, bastaron para que el equipo triunfe ante los militares 2-4 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Inteligentemente los orientales sacaron ventaja de sus contragolpes y de la falta de actitud y confianza de los militares para ganar el compromiso y seguir en la pelea por ingresar al hexagonal final del torneo Clausura.

Publicidad

Desde el minuto inicial, Vilson Rosero sorprendió a la defensa criolla y dio un pase para que Pablo Palacios anote la primera del compromiso.

El Nacional reaccionó y Aucas le cedió el medio campo.

Ahí fue cuando a los 28 minutos Alejandro Castillo marcó el empate de cabeza, luego de un tiro libre que cobró Juan Francisco Aguinaga.

Publicidad

Seis minutos después se decretó penalti por una mano del defensa amarillo Santiago Calle. Cristian Lara convirtió en el segundo cobro, el primero lo detuvo Bonard García, pero el juez de línea Joselito Romero señaló que el portero se adelantó y se repitió el cobro.

En el segundo tiempo el encuentro cambió radicalmente y tuvo que ver con las variantes que efectuaron Ever Hugo Almeida, estratega militar y Dragan Miranovic, entrenador de los orientales.

Publicidad

En El Nacional ingresaron David Quiroz, John Minda y Cristian Benítez, quienes no funcionaron en el esquema de los rojos. En cambio, Abel Lobatón y luego Humberto Mina sí fueron trascendentales en los orientales. Fueron peligrosos en los contraataques y en el rompimiento inteligente de la trampa del fuera de juego.

En dos jugadas en que se reclamó posición adelantada, por parte de los criollos, anotó Vilson Rosero a los 62 minutos y Palacios a los 78m.

El triunfo se consolidó con una corrida de Mina por el costado derecho y el remate de Lobatón para el 2-4

2 El Nacional: Ibarra; O. De Jesús, Castro, Guagua, E. De Jesús; Caicedo (Quiroz, 61m), Castillo, Lara, J. Aguinaga (J. Minda, 45m); Chalá (Benítez, 60m), Borja. DT. Ever Hugo Almeida.

Publicidad

4 Aucas: García; Guerrón, Calle, Quiñónez, Cortez; Rosero, Rojas, Guerra, O. Minda; Palacios (Mina, 79m) (Rodríguez, 88m), Cotera (Lobatón, 56m ). DT Dragan Miranovic.

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Castillo (18m), por El Nacional. A Quiñónez (33m), Cortez (33m), Rojas (34m).  Expulsó a Lara (75m).
Goles: 0-1 Palacios (1m);. 1-1, Castillo (28m); 2-1, Lara (34m); 2-2, Rosero (62m); 2-3, Palacios (78 m); 2-4, Lobatón (81 m).
Incidencias: Partido de la decimosexta fecha del torneo Clausura jugado en el estadio de Chillogallo ante 3.000 personas, aproximadamente.