Macará (con 31 puntos), Universidad Católica (30), Técnico Universitario (29) y el Manta F. C. (27) son los equipos que clasificaron al cuadrangular final de la serie B, que se iniciará desde este fin de semana.

Los equipos que accedieron a esta etapa del torneo se definieron el pasado sábado cuando concluyó la decimoctava fecha de la etapa Clausura, en horario unificado (16h00).

Macará, equipo ya clasificado desde la decimoséptima fecha, cayó 1-3 en el estadio Ciudad de Pelileo ante el Esmeraldas Petrolero. Los goles visitantes los anotaron Kléver Folleco (37m), Diego Parra (82m) y Marcos Padilla (87m). Por los ambateños descontó Róbinson Rojas (38m).

Publicidad

El otro clasificado fue U. Católica, que venció 3-1 en el estadio Atahualpa a Liga de Portoviejo. Los goles de los camaratas los anotaron Emerson Panigutti (9m), Walter Iza (33m) y Líder Mejía (90m). Luis Zambrano descontó para los portovejenses (24m).

Mientras  que el Técnico Universitario fue el tercer equipo que clasificó gracias a su victoria 1-0 ante el D. Quevedo en el estadio Bellavista de Ambato. La única conquista la decretó Marcelino Rentería a los 20 minutos.

El Manta también estará presente en el cuadrangular final, luego de su triunfo 0-1 ante el Delfín en el estadio Jocay. La única conquista la decretó el ex emelecista Moisés Cuero, a los 30 segundos de la etapa de complemento.

Publicidad

Tungurahua perdió 3-1 ante Santa Rita, y ambos descendieron a la segunda categoría.

Macará bonificó con 1 punto, Católica con 0,5 y T. Universitario y Manta no bonificaron.