Cayambe estuvo de fiesta ayer. Bocinas, tambores y toletes al aire fueron signo de algarabía gracias al triunfo 2-0 de Espoli ante Liga de Quito.

Con un fútbol efectivo los policiales lograron un resultado que los mantiene con esperanzas de clasificar al hexagonal final del torneo Clausura.

Los universitarios, en cambio, complicaron sus posibilidades de acceder a la fase decisiva del campeonato.

Publicidad

A los 10 minutos de juego una mala salida del guardameta Cristian Mora, tras un tiro de esquina, fue bien aprovechada por el defensa Isaac Mina que, con un cabezazo potente, originó la primera celebración de la hinchada local  al conseguir el 1-0.

Hubo desconcierto en los albos por el tanto de Espoli, pero luego reaccionaron y buscaron igualar a través de Gabriel García y Patricio Urrutia, cuyas arremetidas impactaron en el travesaño de Máximo Banguera.

En la segunda mitad Liga trató de causar peligro con centros que ocasionaron el lucimiento de Banguera.

Publicidad

Los dueños de casa apelaron a los contragolpes de Lenín de Jesús y Mauricio Cabezas.

En los minutos finales el nerviosismo de Liga se transformó en expulsiones. Una de ellas la del arquero Mora, que agredió a Edwin Hurtado dentro del área. Se decretó penalti que, ejecutado por Lenín de Jesús, fue el 2-0 a favor de Espoli (90m).

Publicidad

2 Espoli: Banguera; Ibarra, Arboleda, Bilibio, Mina (Vargas, 88m); León, Araujo, Bravo, Ugalde (Maciel, 78m) (Hurtado, 84m), Cabezas, De Jesús. DT: Carlos Calderón.

0 Liga de Quito: Mora; Reasco, G. Espinoza, Espínola, Ambrosi; Méndez, Urrutia, Obregón (J. Espinoza, 90m), Palacios (Aguinaga, 72m); García (Garcés, 60m), Murillo. DT: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Banguera (35m), Bravo (42m), de Espoli. A Mora (39m), Palacios (40m), C. Espínola (41m) de Liga de Quito. Expulsó a Araujo (79m), Arboleda (81m), de Espoli, y al asistente técnico Fernando Oblitas (78m), Murillo (79m), Mora (90m).
Goles: 1-0, Mina (10m); 2-0, De Jesús (90m).
Incidencias: Partido de la decimosexta fecha del torneo Clausura jugado en el estadio Guillermo Albornoz, ante 7.000 personas aproximadamente.