Los Estados del Golfo de Arabia condenaron este lunes en un comunicado la serie de atentados que el sábado provocaron más de 60 muertos en Nueva Delhi, que calificaron de actos de terror, y apoyaron todas la  medidas que India lleve a cabo para preservar su seguridad.
  
En una declaración del secretariado del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) en Ryad, se denuncia las explosiones de Nueva Delhi y, en nombre de los  miembros de este bloque de países ricos productores de petróleo, se manifiesta  "el rechazo al terrorismo sea cual sea su origen, lugar y motivos".
  
Los miembros del GCC, Bahrein, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos, "apoyan todas las medidas del gobierno indio para su  seguridad y estabilidad", se lee en la declaración.
  
El gobierno de Arabia Saudita había expresado este mismo lunes su condena por los ataques en la India y urgió al mundo a unirse para "desterrar el  terror".
  
"Arabia Saudita condena este acto criminal y, al mismo tiempo, confirma su convencimiento de que la comunidad mundial debe unirse para enfrentarse y  desterrar el terror", declaró un responsable del país no identificado según  informó la agencia oficial de noticias SPA.
  
En Qatar, un portavoz del ministerio de Exteriores manifestó que las autoridades de Doha denuncian estos atentados "como un acto que no obedece a  ningún valor moral ni humano" y condenan todas las formas de terrorismo, indicó la agencia estatal QNA.

 

 

Publicidad