El ministro de Agricultura, Manuel Manrique, informó este lunes que a pesar del temor mundial de consumir carne de pollo por la gripe aviaria, el Perú continúa exportando pollos congelados al Japón debido a que las aves han aprobado diversos estudios y análisis sanitarios.

Manrique señaló que los productos avícolas peruanos han sido sometidos a  rigurosos estudios por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del ministerio de Agricultura y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del ministerio de Salud.

El ministro declaró a la prensa tras verificar en Puerto del Callao (oeste de Lima) la salida del segundo embarque de 24 toneladas de pollo hacia Japón.

Publicidad

Informó que el objetivo es enviar 40 contenedores mensuales y que el  incremento de las exportaciones a ese mercado abrirá las puertas de otros  países para los productos peruanos.

El sector avícola representa el 57% del Producto Bruto Interno (PBI)  Pecuario, el 17% del PBI Agropecuario y el 2,5% del PBI nacional, en tanto  genera más de 250.000 puestos de trabajo.