La policía de Babahoyo realiza desde la semana pasada operativos en los buses con la finalidad de controlar la delincuencia en el cantón.

El mayor Luis Gallardo, subjefe de Tránsito de Los Ríos, encargado del Comando Policial de Quevedo, indicó que para los operativos se destinaron ochenta policías, pero que no son suficientes para la seguridad en algunos sectores.

Agregó que  en horario nocturno también se  está ejerciendo el control con el grupo motorizado, el Grupo de Fuerzas Especiales (GOE), Policía Judicial, Policía Antinarcóticos, para tratar de detener a los consumidores.

Publicidad

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y que  eviten que estén en las calles durante altas horas de la noche”, indicó Gallardo.

Josefa Castillo, moradora de San Camilo, expresó que la delincuencia ha aumentado en los últimos días en la ciudad, y por eso piden que se aumenten los controles.

Problemas de tráfico
Gallardo indicó que la congestión vehicular a la  altura del parque central, en la Séptima y Siete de Octubre y en la calle Bolívar es otro problema. Agregó que se  están realizando los trámites para que durante  el día la policía controle el tránsito y en la noche se usen los semáforos.