Un comerciante manabita y su esposa fueron baleados la noche del sábado pasado por sujetos que supuestamente intentaron asaltarlos, cuando circulaban en su carro por el norte de Guayaquil.

En el ataque, Julio Sierra Cañarte murió y su cónyuge, Katy Moscoso Franco quedó gravemente herida. Al momento está asilada en el área de cuidados intensivos la clínica Kennedy de la Alborada.

Según datos policiales, Sierra  manejaba un Volswagen Golf, color gris, de placas GNJ-877 junto a Moscoso, por las calles Antonio Parra Velasco y callejón 5 de la ciudadela Guayacanes, cuando los interceptados varios sujetos que intentaron arrebatarles el carro.

Publicidad

El comerciante quiso evadir a los agresores, pero estos les dispararon con las consecuencias mencionadas.

Familiares de las víctimas no quisieron proporcionar detalles del caso.

Otros casos
Con una puñalada en el lado izquierdo del pecho, varios golpes y cortes con cuchillo en su estómago, fue hallado el cadáver de Francisco Huacón Palma en la industria discográfica Fediscos, situada en el km 6 1/2 de la vía a la costa y donde laboraba desde hace algunos años como celador.

Publicidad

Cristóbal Rodríguez dijo que a las 06h00 de ayer, cuando otro guardia llegó a Fediscos para dejarle el desayuno a su amigo asesinado, otro custodio que estaba en el sitio le comunicó que este había tenido un accidente.

Simón Huacón, primo de la víctima, de 65 años, descartó que el móvil del crimen haya sido el robo.

Publicidad

A las 04h00 del mismo día, en La Floresta 2 (sur de la urbe), fue asesinado Éricko Jackson Barreiro Chila, de 38 años, por cinco sujetos que se bajaron de un auto Chevrolet Wind, color plomo, sin placas y que le dispararon, explicó su esposa Estela Cuero.

La víctima era comerciante de mariscos y residía en la cooperativa El Edén, en la Isla Trinitaria.