BANNER 728 x 90
BANNER 233 x 90
Domingo 30 de octubre del 2005 Cuerpo y Alma

Movimiento de Vida Cristiana

El padre Fernando Intriago es asistente espiritual de la agrupación católica fundada por Luis Fernando Figari en Lima (Perú) a finales de 1971, que se ha extendido a países como Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia y Ecuador, este último desde el 2002.

El MVC es parte del Sodalicio de Vida Cristiana, sociedad de vida apostólica aprobada por el papa Juan Pablo II en el ámbito mundial el 8 de julio de 1997, integrada por religiosos hermanos laicos y sacerdotes. “Tenemos grupos independientes para niños, jóvenes, hombres solteros, mujeres solteras, parejas de esposos, en los que se muestran los valores de la vida católica conforme a la realidad que viven”, indica Intriago, que destaca el trabajo de los laicos como impulsadores de la Iglesia católica.

La más reciente actividad organizada por el MVC es el VII Congreso de Universitarios Católicos que se celebra desde ayer hasta hoy en la Universidad Católica bajo el tema “No tengáis miedo, Cristo no quita nada y lo da todo”, palabras del papa Benedicto XVI. Se esperaba la participación de al menos 400 jóvenes, donde en dos días de jornada. Informes: Pedro Collantes, (09) 462-7488, 269-1012.

Cuerpo y Alma

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.