Representantes de la Municipalidad y la constructora Valero firmaron ayer el contrato para la regeneración del sector de Puerto Hondo, ubicado en el km 17 de la vía a la costa.

Este proyecto se ejecutará en dos fases, desde este año. La primera implica los cambios en el entorno del estero y el malecón del balneario. Allí se construirán una playa artificial para los bañistas y un embarcadero para botes.

Además, se adecuarán una piscina y juegos para los niños que visiten el lugar y se edificará un área de parqueo para vehículos.

Publicidad

Tras concluir los trabajos en el balneario, el Municipio empezará las labores de remodelación de las fachadas de las viviendas y del sector de ingreso a la zona.

Luego, la Dirección de Acción Social y Educación del Cabildo trabajará junto con los habitantes del lugar para propender el desarrollo de la comuna a través de la instalación de negocios.

Ayer, antes de la firma del contrato, en la que participó el alcalde Jaime Nebot, miembros del comité Pro Mejoras del sector y la Asociación de Pequeños Agricultores discutieron por su participación en el desarrollo de la comuna. Funcionarios del Municipio dijeron que luego de que concluyan las obras se definirá el trabajo con los representantes de la zona.

Publicidad

Legalización
Aproximadamente 3.000 personas recibieron ayer en el colegio 28 de Mayo el título de propiedad de sus terrenos.

Los beneficiarios habitan en la denominada parroquia Tarqui Popular, que comprende sectores como Flor de Bastión, Paraíso de la Flor, Bastión Popular, Fortín, El Limonal, Juan Pablo II, Juan Montalvo, entre otros.

Publicidad

El Municipio informó que en lo que va del 2005 se han legalizado más de 14.000 terrenos, un récord, según el Cabildo.

$ 850 MIL DÓLARES
se invertirán en la readecuación de Puerto Hondo, donde habitan aproximadamente 1.500 personas. Se prevé que la ejecución termine el próximo año, según el cronograma de la Municipalidad.