Toreros recibe a los morlacos y azules enfrentan a Loja.

Apenas 48 horas después de que su contratación sorprendiera a todos, incluso a él, la hora del debut llegó para el técnico imbabureño Carlos Sevilla. Hoy, a las 16h00 y en el estadio Monumental, el ex entrenador de la Selección Nacional y de clubes como El Nacional, Emelec, Cienciano de Perú, entre otros, se sentará por vez primera en la banca amarilla para dirigir a Barcelona.

Será, según sus propias palabras, “un sueño que por fin se hace realidad”. Será, también, el primero de los tres partidos en los que, en principio, estará al frente de los toreros ya que solo si los canarios clasifican a la Liguilla su contrato se extenderá por diez encuentros más, así como se ampliará para toda la temporada 2006 únicamente si consigue el título.

No obstante, Sevilla Dalgo es optimista. Cuenta, además, con el respaldo de jugadores y directivos amarillos, quienes aseguraron que hoy, ante Deportivo Cuenca, comenzará su recuperación definitiva y su camino hacia el  título de campeón del torneo Clausura. Barcelona solo tendrá la ausencia del suspendido Franklin Corozo y de los lesionados Ángel Escobar, Walter Ayoví y Danny Vera.

Publicidad

Mientras que Deportivo Cuenca buscará reivindicarse en Guayaquil después de haber perdido su invicto de catorce fechas ante Olmedo. El equipo de Patricio Lara recupera a los suspendidos Marcelo Velazco y Walter Calderón, quienes serán de la partida en reemplazo de Raúl Noriega y Roberto Matamoros. Pablo Arévalo entrenó como titular y también está listo para actuar esta tarde en el estadio Monumental.

El Club Sport Emelec, asimismo, que está en zona de clasificación (es sexto con 20 puntos),  se encuentra desde ayer en  Loja motivado en  sacar sus tres primeros puntos de visita ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

Al igual que en las últimas dos fechas de la etapa Clausura, el técnico de los azules Jorge Carlos Habegger ha preferido mantener en secreto su estrategia  que hoy pondrá, a las 13h00, ante los sureños.

Publicidad

La única baja del equipo eléctrico será el volante boliviano Gonzalo Galindo, porque acumuló su quinta tarjera amarilla.

En tanto Liga de Loja desea recuperarse de la mala racha que ha tenido durante la etapa Clausura. El técnico Nelson Brizuela confía en que si ganan los partidos que restan no descenderán a la serie B.

Publicidad

“El equipo está retomando la ruta que había tenido en el torneo anterior. Ahora nos estamos dando cuenta de lo importante que ha sido perder los primeros puntos del campeonato”, manifestó  Brizuela.

El técnico advirtió que en caso de ganar al Emelec y de darse un resultado negativo para el Espoli sus opciones aún seguirían intactas para no descender.

PARA ANOTAR

BARCELONA
Los toreros pueden hacer máximo 26 puntos si ganan los dos partidos que tienen de local (ante Deportivo Cuenca y Deportivo Quito) y clasificarían al hexagonal final. No obstante, deben esperar que los chullas (que tienen 21) no triunfen más de un partido y que los auquistas (con 20 unidades) no hagan más de 5 puntos.

Publicidad

EMELEC
Los azules tienen aparentemente un calendario fácil ya que les tocará medir a un equipo sin posibilidad de ir al hexagonal (Liga de Loja) y otro posible clasificado (Olmedo).
Los eléctricos pueden hacer 25 puntos si empatan hoy ante los lojanos, ganan  a Olmedo en Guayaquil y no pierden con Espoli en Cayambe.

GOL DIFERENCIA
El gol diferencia es vital. Por ahora, Barcelona tiene menos dos pero podría mejorarlo si triunfa en casa con marcadores abultados. Su rival directo, que es el Deportivo Quito, tiene menos cuatro.

En caso de Emelec, si no pierde los partidos puede conservar o mejorar aún más su gol diferencia. Actualmente tiene más dos.

GANCHO
Para la jornada de hoy en el estadio Monumental, la directiva de Barcelona puso gancho dos personas por un boleto en todas las localidades: general  $ 5, tribuna $ 8,
palco  $ 12 y suite  $ 20.