Universidad Católica, Técnico Universitario, Manta y Macará son los cuatro equipos que disputarán el cuadrangular final de la serie B, con el objetivo de alcanzar un cupo que los ascienda a la serie A.

Ayer en horario unificado (16h00) se cerró la etapa Clausura, donde el T. Universitario accedió a esa instancia del torneo gracias a su triunfo (1-0) ante el D. Quevedo, en el estadio Bellavista de Ambato.

El gol lo marcó Marcelino Rentería a los 20 minutos.

Publicidad

Mientras que el Macará, equipo ya clasificado desde la decimoséptima fecha, cayó 3-1 ante Esmeraldas Petrolero en el estadio Ciudad de Pelileo. Los goles petroleros fueron anotados por Kléver Folleco (37m), Diego Parra (82m) y Marcos Padilla (87m). Por los ambateños concretaron Róbinson Rojas, a los 38 minutos.

Otro clasificado fue U. Católica que venció 3-1 a Liga de Portoviejo, en el estadio Atahualpa. Los goles de los camaratas los anotaron Emerson Panigutti (9m), Walter Iza (33m) y Líder Mejía (90m).

El Manta también disputará el cuadrangular gracias a su triunfo 1-0 ante Delfín.
Tungurahua perdió de visita 3-1 ante Santa Rita de Vinces y ambos descendieron a la serie B.

Publicidad

Macará bonificó con 1 punto, Católica con 0,5 y Técnico Universitario y Manta, sin bonificación. El próximo sábado se inicia el cuadrangular.