El actual campeón es el primer opcionado a revalidar el título.

El tiempo de preparación en la NBA llega a su fin sin dejar ninguna novedad importante con miras a la próxima temporada, que comienza la noche del martes, con relación a lo que sucedió en la del 2004-2005.

El poco margen que el tope salarial deja a los equipos para hacer grandes fichajes en el mercado de los agentes libres ha conspirado a que se pueda producir un cambio drástico de poder, lo que favorece a los San Antonio Spurs, los actuales campeones de liga, que salen de nuevo como claros favoritos a revalidar el título.

Publicidad

Shaquille O’Neal puede decir que los Miami Heat están listos para luchar por el título, pero tendrán que demostrarlo en el campo, ya que, pese a haberse reforzado con la adquisición del alero Antoine Walker, perdieron a un jugador importante como Eddie Jones. Mucho menos la llegada del entrenador Larry Brown a los New York Knicks, quien desembarcó en el equipo que siempre soñó dirigir, pero no cuenta con una plantilla para aspirar a un título de liga.

Los Indiana Pacers deben primero demostrar si al final tienen control del comportamiento “irresponsable” de varios de sus jugadores, especialmente de Ron Artest, mientras que los Detroit Pistons, actuales campeones de la Conferencia Este, tendrán que acreditar si mantienen con su nuevo entrenador, Flip Saunders, el mismo potencial que mostraron con Brown.

Tampoco el reencuentro del entrenador Phil Jackson con Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers, le va a quitar el sueño al técnico Greg Popovich y su equipo de los Spurs.

Publicidad

Si bien San Antonio y Miami parten como los máximos favoritos en la lucha por obtener el título de liga de la NBA, los grandes triunfadores de la pretemporada han sido, sin duda, los Nuggets de Denver.

Su arca de 7-1, la mejor de aquella instancia, no fue ninguna casualidad o porque el resto de los equipos no se hayan tomado en serio la preparación con miras a la nueva liga. Bajo la dirección del entrenador George Karl, los Nuggets fueron sin discusión el mejor equipo en la recta final de la pasada liga para conseguir su pase a los playoffs.

Publicidad

Karl había logrado transformar un equipo perdedor en uno que no solo ganaba partidos sino que además convencía con su juego, y eso es lo que ha hecho también el equipo de Denver durante la pretemporada, con cuatro victorias fuera de su campo, tres de locales y cinco contra equipos de su propia Conferencia, la del Oeste.

La última demostración la dieron ante los Utah Jazz, a los que ganaron por 89-83 con el alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony como líder del ataque al conseguir 21 puntos, después de anotar siete de trece tiros de campo en apenas 29 minutos.

El escolta Voshon Lenard aportó 16 puntos con siete rebotes y el base Andre Miller logró quince tantos, capturó seis balones bajo los aros y repartió cinco asistencias.

El alero brasileño Nené Hilario también contribuyó con 8 puntos y tres tapones, mientras que el mexicano Eduardo Nájera también hizo una buena labor al jugar 33 minutos como reserva.

Publicidad

CANASTAS

UN ESPECTACULAR DUELO
El comienzo de la 59ª temporada en la NBA llegará con un duelo importante con los Philadelphia Sixers enfrentándose a los reconstruidos Milwaukee Bucks y su novato número uno, el pívot Andrew Bogut.

IVERSON Y WEBBER
La gran incógnita para los Sixers será el comprobar si la pareja formada por las estrellas Allen Iverson y Chris Webber puede funcionar al final y ser productiva, ahora bajo la dirección de Maurice Cheeks.

FAVORITISMO DE SPURS
El favoritismo de los Spurs tiene su base en que han mantenido el mismo equipo, con Tim Duncan de  líder, y las figuras del argentino Manú Ginóbili y el francés Tony Parker.