Con algunos criterios en contra por el juzgamiento que realizaron en los diferentes combates los jueces y árbitros, el pasado jueves finalizó en esta ciudad el Campeonato Nacional de Boxeo Sub 16, organizado por la Fedeimbabura y avalado por la Federación Ecuatoriana de Box (FEB).

Treinta y cuatro deportistas llegaron a las instancias finales y disputaron los 17 títulos en igual número de categorías, durante la última jornada desarrollada en el coliseo Luis Leoro Franco.

Pichincha y Los Ríos fueron las provincias que más peleas enfrentaron en las finales.
Los oro y grana llegaron con ocho boxeadores, mientras que los fluminenses pusieron seis pugilistas.

Publicidad

El sistema de puntuación computarizado, implementado por la FEB para el torneo, fue objeto de reclamos por parte de varios entrenadores, quienes se creyeron perjudicados por los puntos recibidos por sus pupilos.

“El sistema no responde o los jueces, quienes son los que pulsan los marcadores, no lo activan  correctamente y fallan”, señalaron.

Al menos ese criterio lo compartieron los entrenadores de Imbabura, Esmeraldas, Los Ríos y Azuay, quienes expresaron su malestar por las decisiones finales.

Publicidad

En cambio, otras selecciones, como la de Loja, están de acuerdo con este nuevo método de puntuación, “porque hay menos parcialidad”.

Según el presidente de la FEB, Álex González, esta es la segunda ocasión que se juzga un campeonato con este sistema. La primera vez fue en el de Cuenca, hace un mes. “Es más, este método se lo aplica en el mundo”, manifestó.

Publicidad

RESULTADOS

POR EQUIPOS
En la clasificación por equipos Pichincha se proclamó campeona nacional al sumar 37 puntos.

+91 KG
John Bajaña (Los Ríos) venció a Diego Gualán (Loja).

86 KG
Boris Angulo (Guayas) ganó a Álex Requenet (Esmeraldas).

80 KG
Paúl Carrillo (Sucumbíos) derrotó a Carlos Galarza (Los Ríos).

Publicidad

75 KG.
Marvin Montes (Los Ríos) se impuso a Luis Lastra (Pichincha).