Irán calificó ayer de “inaceptable” la condena por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de las declaraciones contra Israel de su presidente, Mahmud Ahmadinejad, pero dijo no tener intención alguna de atacar a Israel, intentando así reparar daños diplomáticos considerables.

El Consejo de Seguridad condenó el viernes pasado las declaraciones hechas dos días antes por Mahmud Ahmadinejad, según las cuales Israel debe ser “borrado  del mapa”.

“La declaración del Consejo de Seguridad... propuesta por el régimen sionista para cubrir sus crímenes y dar una imagen invertida de la realidad es inaceptable”, declaró el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Publicidad

La nota del Ministerio iraní destacó que el Consejo de Seguridad no ha condenado las amenazas de acciones militares contra Irán realizadas por  dirigentes estadounidenses e israelíes, así como “los crímenes” del régimen “terrorista” israelí.

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, condenó ayer las declaraciones del Presidente iraní  y las calificó como una violación a todas las normas de la ONU.