La sugerencia que hace dos años le hizo un amigo para que musicalizara los poemas de Medardo Ángel Silva quedó grabada en la memoria del guayaquileño Roberto Bolaños, quien este domingo, a las 19h30, presentará El sonido de un poema.

Se trata de un concierto gratuito en el que Bolaños, junto con Aldo Jalón (bajo y teclado) y otros artistas, compartirán justamente con el público algunos de los poemas del vate ecuatoriano, pero convertidos en composiciones musicales.

El también director y guitarrista de Bolaños Jazz indica que la jornada tendrá lugar en el Parque Lineal (frente a la Universidad Católica). “En ese escenario se escucharán géneros como el pasillo, vals, blues, funky, jazz y el son. Cuando empecé a leer los poemas de Silva me di cuenta de que cada uno sugería cierto tipo de composición”.

Publicidad

Puso como ejemplo a Dance D’Anitra (que Silva dedicó a una bailarina y que abrirá el recital), “que al leerlo me sonó a un pasillo”. También se otorgó música a poesías como Revelaciones, La muerte perfumada, La ventana y La respuesta.

Bolaños explica que Jalón se involucró en El sonido de un poema porque forma parte de Viaje temporal, un grupo que ambos integran y que se caracteriza por interpretar música disco y de los años 60, 70 y 80.

Según Bolaños, el proyecto ya fue llevado al escenario en mayo pasado, en el aula magna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Publicidad

“El domingo (mañana) también participarán Héctor Napolitano, Rodrigo Betancourt, Galo Centeno, Sasha Fankestein, Oswaldo Cobo y Newton Velásquez. Como intérpretes intervendrán Luis Ángel Castillo, Carolina Oñate, Alexandra Ampuero y Alonso Flores.

“El propósito del show es transmitir con música los poemas de Silva. Su creatividad y la nuestra están en juego”, anotó Bolaños.

Publicidad

PROYECTO

Grupo Clip reaparecerá
Aunque está ausente de los escenarios, Aldo Jalón revela que el grupo Clip, que se formó en 1986, volverá en enero del 2006 con una nueva producción discográfica. “En 1991 decidimos hacer un alto; en el 1996 intentamos presentar un nuevo material, pero será el próximo año que lo hagamos. Nunca hemos dejado la música. Solo nos fuimos de parranda”, acota el músico.

Recuerda que aunque Clip popularizó temas como Estás aquí y No cuesta nada soñar, en su álbum solo constarán canciones nuevas. Jalón integra el grupo junto con Quino Orrantia (voz), Rafael Peralta (prima) Carlos Calderón (batería) y Fabricio Rodríguez (bajo).