Sábado 29 de octubre del 2005 El Gran Guayaquil

Polémica corrida de toros, hoy

Habrá plantón de opositores y vigilancia de catorce delegados

http://src.eluniverso.com/2005/10/29/0001/18/files/98818-2542-f2500.jpg

El Voltaire Paladines Polo albergará hoy a la Feria Taurina. La jornada liderada por Guillermo Albán (izquierda) arrancará a las 16h30, entre las críticas de los defensores de animales como Beatriz Albán (derecha).

La procuradora de Adolescentes, Dínora Alvarado, solicitó al Jefe del Comando Guayas que prohíba la entrada a niños  y adolescentes.

El día llegó. En medio de la expectativa de los aficionados, la polémica levantada por los defensores de los animales, la defensa de los organizadores y el control de las autoridades, se inicia hoy la Feria Taurina.

La llegada de los toros, prevista para la mañana de hoy, convertirá al Coliseo Cubierto Voltaire Paladines Polo en el sitio de concentración de los catorce delegados de las direcciones de Justicia y Vigilancia y Salud e Higiene del Municipio, del Colegio de Veterinarios y de los defensores de los animales, quienes realizarán un control del espectáculo.

Beatriz Albán, directora de la Fundación Protectora de Animales (FPA), en representación de las otras organizaciones afines, respaldó el jueves la autorización municipal porque -según sus abogados- se garantiza la integridad del toro, lo cual significa que el animal “tiene que quedar vivo y sin causarle daño”.

Sin embargo, Álvaro Solórzano, director de Vía Pública del Municipio, en un oficio dirigido a la compañía Duxys S.A., representante del espectáculo, señala que el permiso “no contradice ni se opone a que se dé la lidia reglada -según la normativa vigente- que implica la pica, la puesta de banderillas y muerte del toro (salvo que sea indultado)...”.

En respuesta, Albán presentó ayer otro escrito en la Intendencia de Policía y exige que se detenga el espectáculo y se clausure el Coliseo, por cuanto se ha anunciado una violación a las disposiciones de la ordenanza municipal.

Los defensores de los animales tenían previsto realizar  anoche una vigilia en las afueras del Coliseo y hoy, un plantón antes de la corrida. Mientras, a pocas horas de que se inicie la Feria, los toreros se alistan para lucir sus trajes de luces y cautivar a los aficionados en esta primera corrida que será hoy, a las 16h30, y mañana, a las 12h00.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.