La dirigencia amarilla llegó a un acuerdo con el técnico ecuatoriano.

Barcelona no deja de sorprender y ayer, solo 24 horas después de que la dirigencia diera todo su “apoyo irrestricto” a Jimmy Montanero como técnico encargado, anunció al experimentado Carlos Sevilla Dalgo como el nuevo estratega torero para lo que resta del torneo Clausura.

LOGROS
2005
A inicios de este año estuvo a cargo del Cienciano, de Perú.
2001
Dirigió a Emelec y lo hizo Campeón Nacional.
1998-1999
Estuvo al frente de la Tricolor, sin buenos resultados.

El imbabureño Carlos Sevilla se convirtió ayer en el cuarto técnico de Barcelona Sporting Club en lo que va de esta temporada.

Publicidad

El técnico ecuatoriano se presentó la tarde de ayer al estadio Monumental y dirigió la primera práctica. Sevilla fue contratado por la dirigencia amarilla para lo que resta del torneo Clausura (tres fechas de enfrentamientos todos contra todos y el hexagonal final).

La designación del estratega tomó por sorpresa a los jugadores.

Sevilla dijo que es consciente de la responsabilidad que asume, porque llega “en un mal momento del equipo. Tengo fe que todos juntos haremos bien las cosas”.

Publicidad

El imbabureño reemplaza en el cargo al colombiano Juan José Peláez, quien presentó la renuncia el pasado domingo luego de que el equipo torero cayera 0-1 ante Espoli, en el Monumental, aduciendo falta de actitud y profesionalismo por parte de los futbolistas.

El directivo amarillo Alfonso Harb confirmó que el equipo que estaba trabajando con Peláez se unirá a Sevilla.

Publicidad

Barcelona ocupa el octavo puesto de la tabla de posiciones con 20 puntos y la aspiración del nuevo técnico será clasificarse a la liguilla final entre los seis mejores del torneo en las próximas tres jornadas que faltan para que concluya la primera etapa del torneo Clausura.

Barcelona juega mañana ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental.

AMARILLOS

OTROS CLUBES
Carlos Sevilla ha dirigido varios clubes ecuatorianos en primera categoría, como Deportivo Quito, El Nacional, Espoli, Emelec, siendo este último con el que quedó campeón en el 2001. También a la selección ecuatoriana  entre 1998 y 1999.

EN PERÚ
A inicios de este año, Carlos Sevilla fue contratado por el Cienciano, de Perú, equipo con el que no pudo clasificar a la Copa Libertadores de América.

Publicidad

CUARTO TÉCNICO
Carlos Sevilla es el cuarto técnico. Anteriormente estuvieron Salvador Capitano, Pedro Marchetta y Juan José Peláez.