El tenista argentino David Nalbandian venció ayer al tailandés Paradorn Srichaphan y avanzó a las semifinales del torneo bajo techo de Basilea, donde su compatriota José Acasuso fue eliminado.

Nalbandian, segundo preclasificado y máximo favorito después de la eliminación del también argentino Guillermo Coria, se impuso con suma facilidad por doble 6-2.

El número diez del ranking mundial necesitó solo 58 minutos para eliminar al asiático y quedar ante la posibilidad de buscar por cuarto año consecutivo su pase a la final del prestigioso torneo suizo.

Publicidad

De esta forma, el argentino sigue con la oportunidad abierta de clasificar a la Copa de Maestros que cerrará la temporada en la ciudad china de Shanghai.

Nalbandian se mide hoy con el joven chipriota Marcos Baghdatis, quien eliminó a Acasuso en un duro partido. El argentino, quien venía de derrotar al chileno Nicolás Massú y al español Juan Carlos Ferrero, estuvo muy cerca de otra victoria pero cayó ajustadamente ante el europeo, que se impuso con parciales de 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-3.

En la otra semifinal se enfrentarán el eslovaco Dominik Hrbaty y el chileno Fernando González –cuarto preclasificado–, quienes derrotaron en sus duelos de cuartos de final al belga Kristof Vliegenal, verdugo del argentino Guillermo Coria (6-7, 6-1 y 6-3), y al sorprendente británico Andy Murray (6-4 y 6-4).

Publicidad

El Davidoff Swiss Indoors de Basilea se disputa en carpeta y bajo techo, y reparte más de 900.000 dólares en premios.