El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti junto al argentino Lucas Arnold clasificaron a la final del Challenger Copa Petrobras que se juega en Santiago de Chile, luego de vencer al local Hermes Gamonal y al serbio Dusan Vemic por 6-2, 7-5, respectivamente.

Lapentti y Arnold esperan a los vencedores del duelo que deben apurar Óscar Hernández de España y Federico Luzzi de Italia ante los austriacos Daniel Koellerer y Oliver Marach. La final se jugará mañana sábado.

Para Giovanni es su tercera final de dobles en esta temporada 2005. A inicios de año jugó una también en Santiago de Chile y luego en Dallas (Estados Unidos). En ambos compromisos las ganó el guayaquileño.

Publicidad

Después de este torneo, el menor de los Lapentti jugará en Montevideo y luego el Challenger ATP Ciudad de Guayaquil que se iniciará el 5 de noviembre próximo y se jugará en el Tenis Club.

SAQUES

CONFIRMADOS
Los tenistas Luis Horna (de Perú), Franco Squillari (Argentina), Juan Antonio Marín (Costa Rica) son los tenistas que  confirmaron  su asistencia al torneo guayaquileño.

PREMIOS
La primera edición del Challenger se jugará en las principales canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, repartirá 50 mil dólares en premios y se entregará 60 puntos válidos para la Lista de Entradas a su ganador.