El francés Sebastien Loeb (del grupo Citröen  Xsara) encabeza con gran ventaja el rally de Cataluña, 15ª de las 16 pruebas  del Mundial, al término de la última especial de la primera jornada, ayer por la tarde en Port Aventura.

El doble campeón del mundo se distanció de sus inmediatos perseguidores, ya  que sus rivales más amenazadores, el belga François Duval (Citröen Xsara) y el  finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307) quedaron relegados a 53 segundos  y 1  minuto 11 segundos 7, respectivamente.

Nada ni nadie logró resistir al doble campeón del mundo. A Loeb le bastó  apenas la primera jornada para escaparse y relegar a la distancia a todos sus  adversarios.

Publicidad

Al contrario del último rally, en Córcega, donde los pilotos tuvieron un  tiempo casi perfecto, en Cataluña se encontraron con imprevistos, incluidos un tiempo inestable y un cielo francamente amenazador, lo que hizo que la elección de los neumáticos se convierta en una clave.

En esta jornada, el joven piloto español Dani  Sola (con un Ford Focus) se anotó la sorpresa del día ya que impidió que  Loeb consiguiera un nuevo  ‘grand slam’ y ganara todas las especiales de la jornada.