Tres soldados murieron y siete resultaron heridos en el ataque perpetrado hacia las 06h00 locales (03h00 GMT) a un puesto de control del ejército iraquí en el sector de Khan Bani Saad (40 km al norte de la capital), indicó una fuente militar. Tres de los atacantes también murieron, agregó.

En Baaquba (60 km al norte de Bagdad), un partidario del movimiento del joven jefe radical chiíta Moqtada Sadr murió en el mercado central de la ciudad por disparos de hombres armados. Una niña de menos de 10 años resultó herida por esos tiros, según una fuente policial.

Dos empleados iraquíes que trabajaban en instalaciones petroleras murieron en sus vehículos que cayeron en una emboscada cerca de Baiji (200 km al norte de Bagdad).

Publicidad

En Kirkuk (255 km al norte de Bagdad), dos oficiales de policía murieron por la explosión de un artefacto cuando pasaba su vehículo, indicó una fuente policial.

En Bagdad, un capitán de la policía murió y su esposa fue herida a las 16h30 locales (13h30 GMT) en la explosión de otro artefacto cuando su vehículo pasaba por el barrio de Saydiya (sur).

Por otra parte, el cuerpo de un ingeniero fue descubierto el sábado al noreste de Bagdad, dos días después de su secuestro en la ruta que une Tikrit con Tuz. Mohammad al-Bayati fue asesinado de un balazo en la cabeza, indicó la Policía.

Publicidad