El capitán de Policía Guillermo Andrés Gomezjurado Astudillo, acusado de haber intentado abusar sexualmente de la ex reina de la institución en Santo Domingo de los Colorados, fue detenido, informó ayer el vocero de la Policía, capitán Juan Zapata.

No obstante, el Juzgado Sexto de lo Penal de Pichincha, hasta la tarde de ayer no recibía aún el parte policial donde se reporta la detención del oficial, cuya orden de captura se emitió el pasado 3 de octubre.

Zapata se negó a revelar la fecha, la hora y el sitio de la aprehensión e indicó que la información no podía ser proporcionada porque aún está en investigaciones.

Publicidad

Según la afectada, la noche del 29 de diciembre del 2004  asistió a la presentación oficial de los cadetes de la Policía, en el Gran Hotel Santo Domingo, y ya en horas de la madrugada del día siguiente, Gomezjurado se ofreció para llevarla hasta su domicilio.

Sin embargo, explicó la joven, de 19 años, el oficial de la Policía la llevó  hacia un motel. “Había ingerido algo de licor y luego caí en estado de inconsciencia, porque no recuerdo nada”, dijo la ex reina de la Policía, quien a la vez agregó que “han pasado diez meses y aún no me repongo”.

Según las investigaciones, la joven fue agredida sexualmente porque presentaba lesiones en el cuerpo, pero no llegó a ser violada gracias a la intervención de su madre, quien irrumpió en el cuarto cuando estaba desmayada.