“¿Quién nos asegura de tener una buena Asamblea Constituyente?”. Es la pregunta que formula el jefe de bloque de Izquierda Democrática en el Congreso, Jorge Sánchez, quien asegura que se ha vendido la idea a los ecuatorianos “de pobres que se harán ricos de la noche a la mañana con la asamblea, cuando no es ninguna panacea”.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Sánchez indicó que la realización de una Constituyente “no es coherente”, al tiempo que insistió en la realización de una Asamblea Constitucional.

Sánchez destacó que el país en su historia republicana ha tenido 18 Constituyentes, y que ninguna “ha resuelto los problemas que tiene el Ecuador”.

Publicidad

El diputado dijo a título personal que la anticipación de elecciones puede ser una salida a la crisis política que afecta al país.

Agregó que la mayoría de los bloques legislativos tienen listo un documento que expone la posición del Parlamento ante el proyecto de consulta que impulsa el presidente de la República, Alfredo Palacio.

Finalmente, Sánchez rechazó la convocatoria que el presidente Alfredo Palacio hace a la sociedad civil para que salgan en las calles a favor de la Constituyente. “Ese no es el camino adecuado. No se puede incitar el caos y el desorden”.

Publicidad