Las orquestas sinfónicas Infantil y Juvenil de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador participan esta noche en el segundo concierto de temporada.

La actividad se realiza a las 19h00, en el Teatro Experimental del Centro de Arte, ubicado en el km 4½ vía a Daule. La entrada cuesta $ 5.

Bajo la dirección del maestro Patricio Jaramillo, la Orquesta Sinfónica Infantil ejecuta obras de los compositores Vivaldi y Corelli.

Publicidad

La Sinfónica Juvenil toca Obertura Las Hébridas, de Mendelssohn; Sinfonía 101 El Reloj, de Haydn; y Andarelle, de Julio Bueno.

Como solista invitado interviene el oboísta Jorge Layana. Interpreta la introducción, tema y variaciones de Op. 102 para Oboe y Orquesta, de Johann Hummel.

El músico es graduado en el conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Inició sus estudios a temprana edad, en el conservatorio Antonio Neumane y los prosiguió en Rusia, donde obtuvo los títulos de concertista, solista de cámara y de orquesta. Es instrumentista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.