Un promedio de tres cirugías plásticas reconstructivas se registra por mes en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Así lo informó Ismael Sánchez Solórzano, jefe del área de Cirugía Reconstructiva y de Quemados de este hospital, quien manifestó que las cirugías que se realizan con mayor frecuencia son las reconstructivas de traumatismo craneofaciales, por secuelas de quemaduras e impedimentos de función de manos.

Sánchez mencionó que el material que utilizan para las intervenciones son placas de aleación de titanio de origen alemán, cuyo costo varía entre tres mil y cuatro mil dólares y que son insertadas de manera definitiva y que garantizan la funcionabilidad al paciente.

Publicidad

El especialista destacó que el equipo que dirige está integrado por cuatro profesionales especializados en cirugía reconstructiva en México, con amplia experiencia.

El cirujano Jorge Sigua García manifestó que un paciente antes de ser sometido a una operación es evaluado por un especialista, como un neurocirujano, un cardiólogo, para descartar cualquier lesión.

Este tipo de intervenciones se realiza desde hace más de 30 años e iniciado por el doctor Difilo Vargas Pazzos, dijo Sánchez tras aclarar que en el hospital no se realizan intervenciones por estética.