El matador de toros español Jose Antonio Canales Rivera aseguró hoy en Ecuador que quiere cerrar con "broche de oro" su temporada 2005, con un gran triunfo el próximo sábado, en la apertura de la fiesta brava en Guayaquil.

Canales Rivera alternará en cartel de "mano a mano" con el crédito de la torería nacional Guillermo Albán, que atraviesa un gran momento profesional con veinte tardes entre corridas y festejos en España, además de actuaciones en cosos de Francia, Portugal y Venezuela.

El matador español se mostró satisfecho de volver a Ecuador al cabo de algunos años, pues ya había toreado como novillero y matador de toros en cosos de las ciudades de Quito, Ambato y Riobamba.

Publicidad

"Estoy en mi mejor momento profesional", expresó a EFE al asegurar que disfruta de lo que hace en el ruedo: "por ello estoy todavía en activo en una de las más hermosas profesiones, como es ser torero".

Agregó que saldrá "con gran responsabilidad" en una tarde en que renace la fiesta en Guayaquil, donde en los últimos días se han reportado manifestaciones de protesta en contra de la fiesta brava.

Canales Rivera indicó que toreará ejemplares de la dehesa de "San Luis", con un peso promedio de 480 kilos, de encaste español Domecq.

Publicidad

"Haré el paseíllo este sábado con todos los ánimos del mundo por triunfar y salir con mi compañero por la puerta grande para satisfacción de los aficionados", concluyó.

 

Publicidad