Desde el lunes pasado, los doctores especializados en cardiología, medicina general y fisioterapia atienden sin costo alguno a las personas de la tercera edad afiliadas a la Asociación de Jubilados y Pensionistas Publio Falconí.

Dolores Lavayen acudió por una molestia en el pecho, que fue revisada por el doctor John Tomalá. “Es muy bueno que se nos facilite la atención en la asociación, pues un doctor particular es muy caro”, dijo Lavayen.

Kathy González, enfermera de la agrupación, señaló que la actividad  se inicia con la toma de presión arterial de los pacientes y posteriormente se los hace pasar a la consulta con el galeno, según la dolencia.

Publicidad

“La presidenta de la asociación, Ruth Domínguez, adquirió variedad de fármacos  para tratar las alergias, la digestión,  presión arterial y otras enfermedades. Estas medicinas son entregadas a los afiliados”, explicó la enfermera mientras tomaba la presión a José Laaz.

La profesional agregó que durante estas jornadas  se han atendido a aproximadamente  350 personas y esperan que más miembros de la asociación acudan para los chequeos.

Según la enfermera, entre los padecimientos que más se han presentado durante la revisión  está  la hipertensión (presión alta), un mal común en personas mayores de 65 años.

Publicidad

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Publio Falconí agrupa a cerca de 8.000 miembros en la ciudad,  manifestó una de sus afiliadas, Marina Hernández.

“Aquí hacemos actividades que nos permiten recrearnos, un descanso que  merecemos los jubilados después de haber trabajado gran parte de nuestra vida”, acotó.