Los Medias Blancas de Chicago ganaron la Serie Mundial frente a los Astros de Houston con ‘barrida’ de 4 juegos a 0, luego de vencerlos ayer en otro dramático partido por  1-0.

Con los Medias Blancas también se consagró su mánager, el venezolano Oswaldo Guillén, como primer dirigente latino que logra el título de la Serie Mundial.

El sueño y milagro, ser campeones de la Serie Mundial de béisbol después de 88 años de espera, se cumplió anoche para los Medias Blancas de Chicago, que ganaron 1-0 a los Astros de Houston en el cuarto partido y los barrieron 4-0 en el Clásico de Otoño.

Publicidad

La victoria llegó a través del certero pitcheo del venezolano Freddy  García y por el sencillo de oro de Jermaine Dye.

El decisivo batazo de Dye fue en el octavo inning contra el relevista y  finalmente derrotado Brad Lidge, tras un sencillo de Willie  Harris.

El triunfo confirmó el dominio completo que han tenido los Medias Blancas durante toda la competición de postemporada con marca de 11-1, incluidas dos barridas y ocho triunfos consecutivos.

Publicidad

Los Medias Blancas, bajo la dirección del venezolano Oswaldo Ozzie Guillén, primer manager latino que consigue el título de la Serie Mundial, barrieron 3-0 a los Medias Rojas de Boston, los campeones del año pasado, en la serie de división y ganaron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los ocho triunfos consecutivos empatan la mejor marca de todos los tiempos que la Serie Mundial habían establecido los Medias Rojas, que al igual que los Medias Blancas tuvieron que esperar 86 años para conseguir el título de campeones.

Publicidad

Los Medias Blancas, que volvieron a la Serie Mundial por primera vez desde la temporada de 1959, dieron toda una exhibición de buen juego de equipo, con un pitcheo sólido tanto de los abridores como de los relevistas, un ataque oportuno y productivo y una gran defensa.

BATAZOS

DUELO DE PITCHEO
El partido se desarrolló en un cerrado duelo de pitcheo en los siete  primeros innings, en los que el venezolano García (1-0), abridor de los  patiblancos, retiró tres de esos episodios de 1-2-3, con siete ponches  incluidos.

DYE, EL MÁS VALIOSO
Jermaine Dye, impulsador en el octavo capítulo de la carrera que le dio la victoria a los Medias Blancas, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Publicidad

VENTAJA
La Liga Americana aventaja ahora a la Nacional en estos encuentros 60-41,  incluidos seis de los últimos ocho a partir de 1998, cuando los Yankees de Nueva York  barrieron a los Padres de San Diego.  Esta es la segunda barrida consecutiva de un conjunto de la Liga Americana  y la tercera en ocho años.