La incertidumbre con la que el técnico Jorge Habegger rodeó a Emelec, incluso media hora antes del partido contra El Nacional, se trasladó ayer hasta la cancha del estadio Modelo.

Fue una alineación distinta a la presentada el domingo pasado y a la  de encuentros anteriores. Sin Moisés Candelario, José Aguirre ni Michael Arroyo y con dos caras nuevas en el banco de suplentes.

El resultado en el campo de juego fue el de un Emelec egoísta con su hinchada y también con sus propios intereses, que mereció menos que el empate a 0 conseguido frente a los militares.

Publicidad

Los azules mostraron poco fútbol y nada de goles. Del partido hay poco que rescatar porque los capitalinos también se sumieron en la mediocridad del encuentro.

Apenas Jorge Ladines intentó cumplir con la confusa táctica de Habegger. El joven jugador se complicó  en el dilema de ser un delantero o un volante de creación.

En el segundo tiempo, el estratega emelecista trató de mejorar el funcionamiento ofensivo con los ingresos de Ebelio Ordóñez y Darwin Caicedo como dos delanteros netos y Ladines dedicado al abastecimiento.

Publicidad

Pero todo quedó en buenas intenciones. Caicedo y Ordóñez fueron absorbidos por las marcas de los centrales Jorge Guagua y Carlos Castro. El ex Emelec Pavel Caicedo tampoco permitió que Ladines acertara en sus habilitaciones.

Y si en el cuadro eléctrico hubo poca capacidad para anotar, menos tuvo El Nacional. Félix Borja y Cristian Benítez llegaron en pocas ocasiones a inquietar el arco de Marcelo Elizaga y Cristian Lara estuvo apático.

Publicidad

Con este resultado Emelec se mantiene en zona de clasificación, pese que no gana desde la jornada 12.

AZULES

NI EN LA BANCA
Los 18 jugadores concentrados de Emelec para este partido recién se enteraron de la nómina de los 16 seleccionados para el juego media hora antes del encuentro. Todos entraron al camerino y luego salieron los que fueron excluidos para medir a El Nacional, como Moisés Candelario, José Aguirre, también los hermanos Leyton y Michael Arroyo.

SALUDOS DE PAVEL
El defensa de El Nacional Pavel Caicedo, ex futbolista de Emelec, aprovechó unos minutos antes del choque para visitar la banca de Emelec y saludar a algunos de sus antiguos compañeros. Él fue titular ayer en el cuadro rojo.

ATRASADOS
El público se acostumbró a llegar tarde al estadio Modelo. Pasados los 20 minutos de juego seguía ingresando gente.

Publicidad

DE ESPECTADOR
Washington Sigüenza, integrante de Emelec que fue separado, acudió al estadio como espectador con un grupo de amigos y se ubicaron en la zona de palcos.

IBARRA fue DETENIDO
El arquero de El Nacional, Giovanni Ibarra, fue detenido ayer por policías al finalizar el juego ante Emelec. Los agentes lo apresaron en los camerinos, por un supuesto incumplimiento dentro de una demanda de pensión alimenticia.

0 Emelec:  Elizaga; C. Quiñónez, Triviño, Medero, M. Quiñónez, Noboa (Ordóñez 58 m), Pinto, Suárez, Galindo; Ladines,  Figueroa (D. Caicedo, 46 m).
DT: Jorge Habegger.

0 El Nacional: Ibarra; O. de Jesús, Castro, Guagua, Caicedo; P. Quiñónez (García, 46 m), Castillo, Quiroz, Lara (E. de Jesús, 81 m); Borja y Benítez (Minda, 63 m). DT: Éver Hugo Almeida.

Árbitro:  Luis Vasco. Amonestó a Borja (23 m), Minda (90 m), Ibarra (90 m), de El Nacional; Galindo (38 m), Ladines (61 m), Triviño, Pinto (88 m), (90 m), Madero (90 m), de Emelec.
Incidencias:  Partido jugado en el estadio Modelo por la 15ª fecha del Clausura ante aproximadamente 5.000 personas.