El argentino Guillermo Coria avanzó ayer a la segunda ronda del Davidoff Swiss Indoors de Basel sin mayores apuros al vencer por 6-2 y 6-4 al español Alberto Martín.

Coria, primera cabeza de serie tras la retirada de Roger Federer y Rafael Nadal, todavía está en pelea por uno de los tres puestos vacantes para la Copa Másters en Shanghai.

El sudamericano ganó el abierto suizo hace dos años. “Estoy muy contento de estar de vuelta aquí después de mi victoria hace dos años, y espero ir a Shanghai”, dijo el Mago Coria, de 23 años de edad, quien marcha sexto en la clasificación de la Copa Másters con 437 puntos.

Publicidad

Perdió Chela
Pero su compatriota Juan Ignacio Chela no tuvo la misma suerte y cayó 7-6(7) y 6-2 ante el eslovaco Dominik Hrbaty. Otro argentino, Agustín Calleri, superó al rumano Razvan Sabau por 6-0 y 6-3.

El británico Andy Murray venció 6-2, 5-7, 7-6 (4) a Tim Henman, y el checo Jiri Novak despachó 7-6 (4), 7-6 (3) al suizo Michael Lammer.

Otro tenista argentino, el segundo clasificado David Nalbandian, también persigue un puesto en China, pero sus oportunidades de alcanzar el torneo son mucho menores. Nalbandian, finalista en Suiza en los tres últimos años y campeón del 2002, está clasificado duodécimo con 322 unidades. Solo los ocho primeros avanzan a la final de la Copa Másters.