Llegaron al país los  pesistas Eduardo Guadamud y Julio Arteaga, quienes lograron doce medallas de oro en el Panamericano Juvenil y en el Torneo Criollo Internacional,  desarrollados desde el 18 al 23 de octubre pasados, en  Caguas (Puerto Rico).

Intervinieron delegaciones de Aruba, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, EE.UU., Guatemala, México, Panamá y Puerto Rico.

Guadamud compitió en la división de los 94 kg y consiguió estos resultados: en arranque 161 kg, envión 200 kg, total olímpico 361 kg. Este registro le permitió adjudicarse  tres medallas de oro en el Panamericano y tres en el  Internacional.

Publicidad

Por su parte, Arteaga, quien intervino en los 105 kg, logró las siguientes marcas: en arranque 145 kg, envión 196 kg (nueva marca Sudamericana Juvenil), total olímpico 341 kg. Este registro le permitió acreditarse seis medallas doradas en el Torneo Panamericano y en el Criollo Internacional.

El presidente de la Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), Luis Zambrano, consideró la marca de Guadamud como destacada. “Esto incidió para promover su participación en el próximo Campeonato Mundial, que se realizará en Doha, Qatar, entre el 7 al 15 de noviembre próximos”, dijo.