Un hombre fue acusado de asesinar a golpes a un estudiante peruano a principios de mes en una ciudad de una provincia rusa, dijeron este jueves medios locales.

El asesinato de Enrique Angeles Hurtado, de 18 años y  estudiante en Voronezh, en el centro de Rusia, sucedió tras una serie de ataques a extranjeros y desató temores sobre un crecimiento de la xenofobia en el país.

Otros dos estudiantes, oriundos de España y Perú, resultaron gravemente heridos en un ataque que tuvo lugar el 9 de octubre.

Publicidad

El joven acusado de haber asesinado a Hurtado es también un estudiante, dijo un funcionario de la fiscalía local, según reportó la agencia de noticias Interfax. No se informó el nombre del sospechoso.

Los fiscales acusaron de crímenes menores a otros 13 jóvenes que se sospecha que participaron en el ataque, sostuvo Interfax.

"Algunos de los detenidos dijeron que el motivo del ataque fue la venganza y otros que sucedió porque se trataba de extranjeros", agregó el funcionario.

Publicidad

Un diplomático israelí fue golpeado hasta quedar inconsciente este mes en San Petersburgo y dos dipomáticos polacos y un periodista fueron atacados en Moscú en agosto.