Desacuerdos en el monto de las asignaciones ofrecidas por el Gobierno a los doce cantones de la provincia de Los Ríos, provocaron división en el paro provincial anunciado para hoy.

Tan solo Babahoyo, capital de la provincia, realizará mañana la paralización anunciada por todos los alcaldes.

Las discrepancias surgieron ayer en la tarde tras la reunión de los alcaldes con funcionarios del Ministerio de Economía, en Quito.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Municipios de Los Ríos y alcalde de Valencia, Marco Troya (PRE), dijo que los once municipios, con excepción de Babahoyo, aceptaron la propuesta efectuada por el Gobierno.

Troya explicó que se acordó la entrega de 8,5 millones de dólares del Fondo de Estabilización, Inversión y Reducción de la Deuda Pública (Feirep).

Además otros seis millones de dólares para financiar los proyectos que presentaron los municipios y que son para obras en alcantarillado, vialidad y sistemas de agua potable.

Publicidad

Johnny Terán (PSC), alcalde de Babahoyo, expresó su rechazo a la propuesta del Gobierno a la provincia de Los Ríos, cuando lo acordado fueron $ 41 millones.

Por este motivo, dijo, abandonó la reunión. “Yo entregué proyectos por cinco millones de dólares y me querían entregar 350 mil, eso es una burla”, enfatizó Terán.

Publicidad

MANIFESTANTES

REUNIÓN
El pasado viernes los alcaldes de Los Ríos se reunieron en Babahoyo y acordaron realizar la paralización preventiva para mañana.

ACUERDO
El acuerdo suscrito el pasado 18 de agosto con el Gobierno comprendía la entrega de 41 millones de dólares para distintas obras.

CIERRE DE VÍAS
El paro en Babahoyo comprenderá el cierre de las vías que comunican con Jujan (Guayas), Baba y Montalvo.

Publicidad