Babahoyo cumplió con su cometido. Desde la madruga de hoy decenas de personas cerraron las vías de acceso al cantón que lo conectan con las ciudades de Santo Domingo, Quevedo, Guaranda, Tulcán y Guayaquil.

La paralización preventiva de 24 horas es en reclamo al Gobierno por no entregar cinco millones de dólares de los 42 prometidos por el presidente Alfredo Palacio al inicio de su mandato para ser utilizado para obras de educación, salud y relleno sanitario.

El alcalde de Babahoyo, Jhonny Terán, aseguró que la medida “es una decisión de la ciudadanía, ya que así solamente se manejan los gobiernos”.

Publicidad

Según un informe de Gamavisión, la medida no ha perjudicado en gran proporción las labores internas del cantón, pero sí representa una molestia para lo s transeúntes que necesitan pasar por Babahoyo para llegar hasta otras partes del país.

El problema se encuentra en las carreteras, donde varios manifestantes destrozaron las gacetas de peaje de la ruta Jujan-Babahoyo, pues consideran que no es justificativo “pagar por cruzar una vía en mal estado”.

Para las 15h30 se tiene prevista una reunión de varias federaciones y movimientos de la provincia en apoyo a la paralización. En ella se decidirá si se extiende la medida de hecho o no.