La Presidencia de la República desmintió ayer un editorial de diario El Tiempo, de Bogotá (Colombia), en el que  se señala que hay un giro de 180 grados en la posición del presidente de la República, Alfredo Palacio, sobre el conflicto colombiano.

Esto, según la publicación, se evidenció tras la declaración de Palacio el domingo pasado, al ofrecer su respaldo al presidente colombiano Álvaro Uribe “para combatir esa lacra que existe en Colombia” (en referencia a los grupos armados).

En Carondelet se emitió un boletín de prensa en el que se aclara que dicho editorial “no recoge textualmente” lo que dijo el Mandatario.

Publicidad

La declaración del Presidente –añade el documento– fue que “en varias ocasiones le ha presentado al presidente Uribe el respaldo total en materia política para la solución inmediata, con pasos firmes, para combatir esa lacra que existe en Colombia”, refiriéndose al narcotráfico en general, y no a las FARC en particular.

Mientras,  desde Sucumbíos, el canciller ecuatoriano Francisco Carrión aseguró que no hay cambios en la política exterior, “hay cambio de personas en la continuidad de una política ya establecida por el presidente  Palacio”, dijo  luego de tener una reunión con las autoridades de Sucumbíos, en esa provincia.

Carrión  anunció que mantendrá un encuentro informal con su homóloga colombiana, Carolina Barco, durante la reunión del Consejo Andino de Cancilleres que se realizará este viernes en Caracas, para hablar sobre las fumigaciones en la frontera. “Queremos que el conflicto se resuelva, pero no a costa del sacrificio de los ecuatorianos y sus provincias”, dijo.