El nuevo gerente general  (e) de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), Rafael Compte, asumió ayer el cargo en medio de observaciones administrativas efectuadas en su contra por la administración de su antecesor, Holguer Viteri.

Con cerca de seis años en la Corporación, Compte fue señalado dentro de tres casos que se investigan por presuntos sobreprecios en la adquisición de suministros y materiales para la entidad.

El funcionario   posesionado, que se desempeñó como jefe administrativo del distrito de Guayaquil,  negó que se traten de sumarios administrativos como señaló el viernes pasado  Holguer Viteri, quien ayer tuvo que rectificar al afirmar que son procesos en revisión.

Publicidad

“La gerencia administrativa financiera consideró, yo respeto ese criterio, de que en algún caso pudo haberse dado alguna determinación de un procedimiento que no se ciñó a las referencias..., pero no se ha logrado ni siquiera iniciar el sumario administrativo”, dijo  Compte.

Al asumir la gestión, Compte, quien ingresó al salón directivo de la CAE durante la intervención de Viteri,  sostuvo que en esos casos no se le dio el derecho a la defensa y “eso anula todo el proceso”.

Compte indicó que no tuvo contacto previo con Paolo Faidutti, delegado del Ministerio de Economía ante el directorio de la CAE, que lo mocionó para la gerencia.

Publicidad

Afirmó que ahora tomará medidas “rápidas y concretas que no sean de mucho estudio” para tratar de resolver las falencias en la entidad.