El ex presidente Lucio Gutiérrez ofreció el miércoles pasado comida para los 52 presos del Pabellón A, del penal García Moreno, donde cumple prisión preventiva por el supuesto delito de atentado a la seguridad del Estado. Así lo confirmó Juan Carlos Bolaños, jefe de personal del recinto carcelario.

El rancho especial convidado habría consistido, según Bolaños, en repartir la comida que había llegado a Gutiérrez durante la visita de ese día.

El pabellón A, de máxima seguridad, es donde se encuentran en su mayoría presos por narcotráfico, como los hermanos Reyes, César Fernández (ex gobernador de Manabí), junto a los acusados del Caso Aniversario, entre otros.

Publicidad

Pese a los temores expresados por la ex primera dama, Ximena Bohórquez, quien dijo que su esposo estaba “en un nido de delincuentes de alta peligrosidad”, y que por lo tanto temía por su seguridad, una fuente policial dijo que apenas llegó Gutiérrez, siete reos de alta peligrosidad fueron trasladados a otros pabellones. Ahora se encuentran los presos poderosos, económicamente hablando, dijo.

Por otro lado, el capitán Juan Zapata, vocero de la Comandancia de Policía, explicó que la institución que provee seguridad a ese Pabellón, ha actuado conforme a la Ley al brindar a Gutiérrez las seguridades necesarias.

Sobre una entrevista que Gutiérrez brindó a diario El Tiempo de Colombia, en la que aseguró que miembros de la Policía y el Ejército le respaldan, Zapata comentó que ningún uniformado puede estar a favor del ex mandatario, pues los policías no son deliberantes, sino obedientes.