Afiliación al C. de Ingenieros Industriales
Para afiliarse al Colegio Regional de Ingenieros Industriales debe acercarse a las instalaciones  ubicadas en la ciudadela Los Samanes II etapa, en avenida Francisco Rizzo, Mz. P-27.

El interesado debe solicitar la ficha de inscripción y el formulario para credencial (se la entrega en el momento de la afiliación). Estos documentos no tienen costo.

Además debe adjuntar los siguientes requisitos:  copia a color de la cédula y el certificado de votación, tres fotos tamaño carné,  copia del título o acta certificada. Además debe cancelar $ 29,50  por la inscripción, cuota extraordinaria, credencial y cuota ordinaria equivalente a seis meses.

Publicidad

Información al teléfonos: 221-3432. También puede visitar el sitio web:  www.crinin.com.ec o escribir al siguiente correo electrónico: crinin@easynet.net.ec.

Obtener el certificado del C. de Bomberos
Si quiere obtener el certificado de bomberos (tasa de funcionamiento para establecer un negocio), que es uno de los requisitos que solicita el Municipio para otorgar el permiso, debe acercarse al segundo piso de las oficinas del Cuerpo de Bomberos, ubicadas en Nueve de Octubre 607 y Escobedo, y presentar  lo siguiente:

Si es la primera vez que pide el certificado debe llevar originales y  copias del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y de la factura del extintor (mínimo de 5 libras) que colocará en el establecimiento. 

Publicidad

Quienes desean hacer renovaciones tienen que  llevar la copia del permiso otorgado el año anterior y la factura del extintor.

El monto por cobrar al adquirir el certificado varía de acuerdo con la actividad que tiene el local. Una vez presentados los requisitos la institución le otorgará el certificado, si ha cumplido con los requerimientos.

Publicidad

Traslado de línea telefónica de Pacifictel
Las personas que han cambiado su dirección domiciliaria o de oficina y que desean realizar el traslado de su línea telefónica deberán acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja)  o en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba) para hacer el trámite correspondiente.

Para ello es necesario que presente los siguientes documentos: carta de solicitud en la que pide el traslado firmada por el propietario de la línea; recibo de luz o agua en el que conste la nueva dirección; copias a color de la cédula y  del certificado de votación.

Es importante que el trámite lo realice el propietario de la línea, porque este procedimiento es personal.

Otra opción es que el dueño firme una carta poder a un tercero para que haga el trámite.

Publicidad