Una final de infarto, como esas que se dan en torneos nacionales, protagonizaron el pasado sábado los equipos de Liga de Vinces y APS por la disputa del título de campeón de la categoría Sub 12 niñas.

Las vinceñas saltaron a la cancha como las favoritas, pero eso motivó más a las chicas de APS, quienes demostraron tener mucha actitud en la cancha y comenzar a ponerse en ventaja. Inicialmente marcaron una distancia de tres puntos en el marcador, y al final, cerraron el parcial con  11-9 a favor.

En el segundo tiempo, las vinceñas llegaron continuamente bajo el tablero pero erraron sus lanzamientos, en cambio las de APS fueron más efectivas y una vez más definieron el parcial de su lado con  20-18.

Publicidad

Luego de varios llamados de atención de su entrenadora y de Lautaro Sáenz de Viteri, jefe de la unidad técnica de básquet de la liga vinceña, las favoritas reaccionaron y pudieron empatar el encuentro por 33 en el tercer parcial.
Pero vendría el momento más intenso del partido: los últimos cinco minutos.

APS tenía una ventaja de 41-37, pero Liga de Vinces logró emparejar poco a poco el resultado, porque sus lanzadoras comenzaron a aprovechar mejor sus oportunidades.

A dos minutos y medio del final el tanteador quedó 45-45, un tiro libre doble a favor de las vinceñas puso las cosas 47-45, luego fue insostenible para APS, con 38 segundos, Liga definió el 51-47 para quedar campeón invicto en la categoría de Sub 12 mujeres.

Publicidad

Y la jornada para Vinces fue redonda, porque en Sub 16 damas también se proclamó monarca invicto, tuvo a la mejor jugadora, Geanella Ricaurte; y la mejor encestadora de triple Lilian Fuentes.